Sofia Kenin se proclamó campeona del Mallorca Open 2019 tras remontar a Belinda Bencic en tres sets (6-7 7-6 6-4). La séptima cabeza de serie necesitó dos horas y 45 minutos para doblegar a la suiza, salvando incluso tres pelotas de partido, para convertirse en la cuarta campeona distinta en cuatro ediciones del torneo y suceder a la alemana Tatjana Maria en el palmarés.

Una hora de juego necesitó Bencic para llevarse el primer set en el desempate (7-6). La suiza arrancó con un tres a cero inicial que Kenin respondió con otro parcial de cuatro juegos consecutvios para situarse con ventaja (3-4). La tercera cabeza de serie recuperó su servicio en el octavo juego y la igualdad se mantuvo hasta el tie-break que se agenció (7-2).

Kenin salvó tres pelotas de partidos en el segundo set para llevar el partido a la tercera manga. Ambas jugadoras lograron mantener sus servicios hasta el noveno juego (4-5). Bencic dispuso de su servicio para cerrar el partido pero entonces llegó la reacción de la séptima cabeza de serie para forzar otra muerte súbita. Entonces la estadounidense se situó con cuatro puntos de set, de los cuales la suiza salvó tres antes de ceder el tie-break (7-5).

De nuevo se llegó hasta la igualdad a cuatro en el tercer set. Entonces fue Kenin quien consiguió el break necesario para sacar en el noveno juego para el partido y el título. No le tembló la mano a la número 30 del mundo para cerrar el partido habiendo colocado un total de seis aces y convertir cuatro de las siete oportunidades de break que tuvo.

Segundo título del año

Este supone el segundo título de la carrera de Kenin. En su ruta hacia la final, la estadounidense superó a Kirsten Flipkens en su debut (6-2 6-3), Ons Jabeur en octavos de final (6-2 2-0 ret.), remontó ante Elise Mertens en cuartos (1-6 6-1 6-3) y necesitó tres sets frente a Anastasija Sevastova (6-4 4-6 6-2). En 2019 ha conquistado ya el torneo Hobart derrotando Anna Karolina Schmiedlova en la final.

CALVIA, SPAIN - JUNE 23:  WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 23, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 23: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 23, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)