Kirsten Flipkens y Johanna Larsson han inscrito su nombre por primera vez en el palmarés del Mallorca Open tras imponerse en la final de la cuarta edición a María José Martínez y Sara Sorribes en dos sets (6-2 6-4).

Las segundas cabezas de serie cierran de la mejor manera posible su semana en Santa Ponça ya que es su tercer título como pareja de dobles.

El primer set fue para la dupla formada por la belga y la sueca (6-2). A partir del cuarto juego (1-2) enlazaron un parcial de cinco juegos consecutivos para agenciarse la primera manga gracias a una alta efectividad de puntos ganados con el primer servicio (83%) así como con el segundo (80%).

El segundo parcial tuvo un inicio idéntico con el break de Flikpens y Larsson en el quinto juego. A partir de entonces se intercambiaron roturas de servicio en el sexto y séptimo juego para encarrilar la manga y el destino de una final (6-4) que terminaron con dos aces y una sola doble falta en su hoja de servicios.

Tercera corona

Este es el tercer título para Flipkens y Larsson formando tandem. El primero fue en Seúl (2016) y el segundo en Linz (2017). Este año ya habían jugado la final en el torneo australiano de Hobart.

Durante el torneo, las segundas preclasificadas dejaron en el camino a Puig y Sevastova (6-3 6-2), Adamczak y Kalashnikova (6-4 6-3) y salvaron seis pelotas de partido frente a Aoyama y Krunic (6-3 2-6 15-13).

Para Flipkens este es su quinto título WTA en dobles y su segundo sobre hierba tras haber conquistado ‘s.Hertogenbosch en 2017 junto a la eslovaca Dominika CIbulkova. Para Larsson es su decimocuarta corona en la modalidad por parejas y, curiosamente, su primero sobre esta superfície,

CALVIA, SPAIN - JUNE 23:  WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 23, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 23: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 23, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)