Sofia Kenin es la primera finalista del Mallorca Open 2019 tras imponerse a Anastasija Sevastova en tres mangas tras una hora y 51 minutos (6-4 4-6 6-2). La séptima cabeza de serie apartó a la segunda favorita de su cuarta final en las cuatro ediciones disputadas en Santa Ponsa. Para la estadounidense esta será su tercera final del curso y la primera sobre hierba.

Kenin empezó mandando con un break en el tercer juego que la situó con ventaja (2-1). No cedió ni una sola oportunidad de break a Sevastova hasta cerrar el primer set en el décimo juego (6-4). La segunda manga tuvo un inicio calcado pero, con todo a su favor de la estadounidense (4-2), llegó la reacción de la leton enlazando un parcial de cuatro juegos para situar la igualdad a un set (4-6).

La número 30 del mundo reaccionó de forma inmediata y le devolvió el parcial de cuatro a cero para encarrilar el set definitivo (4-0). Con una efectividad del 73% de puntos ganados con el primer servicio y convirtiendo cuatro de las once oportunidades de break que dispuso en el duelo.

Durante esta semana Kenin dejó en el camino a la belga Kirsten Flipkens en su debut (6-2 6-3), la tunecina Ons Jabeur en octavos de final (6-2 2-0 ret.) y remontando ante la belga Elise Mertens justo antes de las semifinales (1-6 6-1 6-3). Será la tercera final del año para Kenin tras ganar el título en Hobart en enero ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova y, un mes después, perder en Acapulco frente a la china Yafan Wang.

CALVIA, SPAIN - JUNE 22: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 22, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 22: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 22, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)