Si hay un nombre propio que se asocia a cuadro de dobles del Mallorca Open, ese es el de María José Martínez. La española está disputando la cuarta edición junto a Sara Sorribes. La combinación de experiencia y juventud ha permitido a la pareja formada por la murciana y la castellonense alcanzar la final en Santa Ponsa. Un hecho que para Martínez no supone una novedad ya que atesora dos de los tres títulos disputados hasta la fecha.

Martínez y Sorribes buscarán su segundo título en seis torneos disputados juntos. En abril se proclamaron campeonas en Rabat (Marruecos) tras imponerse a la también española Georgina García y la georgiana Oksana Kalashnikova. La del Mallorca Open será su segunda final como dupla tras dejar en el camino a parejas como Xinyun Han/Fanny Stollar en su debut (7-6 6-2), Desirae Krawczyk/Giuliana Olmos (6-1 3-6 11-9) en cuartos de final y a Belinda Bencic/Viktoria Kuzmova en la penúltima ronda (6-4 6-2).

«Disfruto mucho jugando en hierba. Esa es la clave, disfrutar de lo que me queda de carrera», reconoció Martínez. La campeona de las Finales WTA en 2009 apuntó sobre su compañera que ambas tienen «un juego bastante bueno en la volea, atrás somos sólidas y nos compenetramos bien». Sorribes, de 22 años, reconoce estar «encantada de jugar con María porque aprendo cada día y disfruto de esta etapa» y agregó que su experiencia le aporta «tranquilidad porque siempre sabe aconsejarme donde tirar».

Bicampeona

María José Martínez sabe lo que es ganar en el Country Club Santa Ponsa hasta en dos ocasiones. Su nombre y el de Daniela Dadrowski fueron los primeros en inscribirse en el palmarés del cuadro de dobles en 2016. Entonces la dupla hispano-canadiense se impuso a las alemanas Anna-Lena Friedsam y Laura Siegemund (6-4 6-2).

En la pasada edición, Martínez formó pareja junto a la eslovaca Andreja Klepac. En esa ocasión doblegaron a las checas Lucie Safarova y Barbora Stefkova (6-1 3-6 10-3). Esta será la tercera final de la jugadora nacida en Yecla en el Mallorca Open. También en Acapulco (2001, 2008 y 2009) además de Palermo (2001, 2003 y 2009) alcanzó tres finales en su carrera.

CALVIA, SPAIN - JUNE 19:  WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 19, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 19: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 19, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)