Belinda Bencic estará en la final del Mallorca Open 2019 tras remontarle a Angelique Kerber un set adverso tras dos horas de partido (2-6 7-6 6-4). La suiza evitó que la primera cabeza de serie cumpliese los pronósticos, estará en su segunda final del año y la tercera de su carrera sobre hierba.

El primer set tuvo un claro color para la alemana que en el primer y quinto juego rompió el servicio de Bencic para agenciarse la manga (6-2). La número seis mundial aprovechó su alto porcentaje de puntos jugados con primer servicio (73) y haber salvado las cuatro opciones de break de su rival.

Se rehizo Bencic en el segundo avisando con un primer break en el octavo juego (5-3) que fue respondido de inmediato por la germana alargando el set hasta el desempate. La helvética, que en el segundo parcial ganó el 81% de puntos jugados con el primer saque, forzó el tercer set tras el tie-break (7-2).

Aprovechó Bencic la inercia y en el tercer juego del set decisivo logró el break que le otorgaba ventaja (2-1). Solamente sufrió la helvética en el noveno juego salvando dos pelotas de contrabreak de Kerber antes de cerrar su pase a la final en el décimo juego (6-4).

Será ante Sofia Kenin la segunda final de Bencic este curso tras la disputada en Dubái. También supone la tercera que alcanza sobre hierba tras la ganada en Eastbourne y la que perdió en ‘s-Hertogenbosch, ambas en 2015. La tercera cabeza de serie optará a su cuarto título profesional después de haber perdido cinco finales anteriormente.

CALVIA, SPAIN - JUNE 22:  WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 22, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 22: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 22, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)