La principal cabeza de serie del Mallorca Open 2019 avanzó este viernes hasta las semifinales tras imponerse a Caroline Garcia en dos sets. (6-3 7-6). Angelique Kerber necesitó una hora y 35 minutos para doblegar a la francesa y poder medirse mañana a Belinda Bencic por un puesto en la final.

Kerber arrancó rompiendo el servicio de su rival en el juego inicial y hacerlo de nuevo en el noveno para cerrar el primer set con una alta efectividad en los puntos ganados con su primer servicio (73%). A pesar de que la germana sirvió para partido en el noveno juego del segundo set (5-3), García logró llevar la manga al tie-break y disfrutar de un 2-5 en el desempate para alargar el encuentro. Un parcial de cinco puntos consecutivos de la tenista de Bremen pusieron la rubrica al duelo.

La número seis del mundo disputará en el Mallorca Open sus cuartas semifinales del curso. En Doha cayó a manos de la belga Elise Mertens (6-4 2-6 6-1). En Indian Wells derrotó a la suiza Belinda Bencic (6-4 6-3) antes de caer derrotada en la final ante la canadiense Bianca Andreescu (6-4 3-6 6-4). Finalmente, en su última aparición en la antesala de la final acabó cediendo ante Viktoria Azarenka (6-4 4-6 6-1).

Duro test

“Es muy positivo haber llegado a semifinales. Creo que estoy jugando muy bien en mi primer torneo sobre hierba”, destacó Kerber. Sobre su próxima rival, la alemana recordó que “jugamos partidos muy duros en el pasado y ella lo viene haciendo muy bien en las últimas semanas, creo que va a ser un partido de alto nivel para ambas”, concluyó.

El del sábado será el sexto duelo entre ambas con las tres primeras victorias para la suiza en el US Open (2014), Cincinnati (2015) y la FedCup (2016). Los últimos dos envites han sido para la número seis del mundo. En los octavos de final de Wimbledon en dos sets (6-3 7-6) y las semifinales en Indian Wells que se saldaron con otra victoria en dos mangas (6-4 6-2).