La jornada matinal del viernes ha definido las dos primeras plazas para las semifinales del Mallorca Open 2019. Belinda Bencic, por la parte alta del cuadro, además de Sofia Kenin, en la baja, pelearán este sábado para estar en la final tras imponerse a Elise Mertens y Amanda Anisimova respectivamente.

En el duelo que abrió la sexta jornada de competición el triunfo fue para Kenin. La estadounidense remontó ante Mertens necesitando tres mangas y casi dos horas de partido (1-6 6-1 6-3). La séptima cabeza de serie sorprendió a la cuarta preclasificada haciéndose valer de su juego agresivo y la efectividad con el primer servicio. Por su parte la belga pagó caro el peaje al aprovechar solamente tres de sus once opciones de break.

Kenin buscará el sábado su tercera final del curso. La moscovita residente en Estados Unidos inició el curso levantando el título australiano en Hobart tras imponerse a la francesa Alizé Cornet en semifinales y a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en la final. La segunda final llegó en febrero durante el torneo de Acapulco. En semifinales se deshizo de la canadiense Bianca Andreescu antes de caer en el partido decisivo ante la china Yafan Wang.

CALVIA, SPAIN - JUNE 21: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 21, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 21: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 21, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

En el segundo turno del día Bencic ofreció pocas opciones a Anisimova a la que doblegó en dos mangas por un doble 6-2 en apenas una hora de duración. La suiza terminó el partido conectando cuatro aces y convirtiendo seis de las once opciones de break de las que dispuso. Por otro lado, la quinta cabeza de serie apenas encontró efectividad al servicio tras cometer ocho dobles faltas y ganar solamente el 47 y 29% de puntos con primer y segundo servicio respectivamente.

Estas serán las cuartas semifinales de la número trece del mundo en 2019. En Hobart cayó ante Schmiedlova en la penúltima ronda. Solamente en Dubái logró superar esa ronda ante Elina Svitolina antes de vencer antes de vencer a PetrsaKvitova en la final. Más adelante cayó ante Angelique Kerber en las semifinales de Indian Wells y frente a Simona Halep en Madrid.