Angelique Kerber se llevó el duelo de exnúmeros uno frente a Maria Sharapova. El partido más esperado del Mallorca Open 2019 fue correspondio por el público que agotó las 2.800 localidades de la pista central del Country Club Santa Ponsa. La alemana logró imponerse a la rusa en dos sets (6-2 6-3) y tras una hora y 31 minutos de partido para avanzar hasta los cuartos de final del torneo.

Kerber pisó el acelerador desde el inicio logrando romperle el servicio a su rival en el juego inicial. Sharapova desaprovechó tres oportunidades de contrabreak en el segundo juego y otra en el cuarto (3-1). Un hecho que, junto a las tres doble faltas cometidas en cada set, lastraron las opciones de la ganadora de cinco títulos de Grand Slam que terminó cediendo por segunda vez su servicio, haciendo imposible la remontada, en el séptimo juego (5-2).

Sharapova empezó liderando la segunda manga de forma efímera tras adjudicars el primer juego con su servicio. Kerber consiguió quitarle la iniciativa con dos breaks en el tercero y séptimo juego para disponer de servicio para cerrar el partido (5-2). La rusa trató de alargar el partido recuperando uno de los dos breaks en contra, pero terminó cediendo en el noveno juego del set (6-3).

La principal cabeza de serie del Mallorca Open alcanza así por primera vez los cuartos de final en Santa Ponsa y sitúa en saldo positivo su balance de triunfos y derrotas en el torneo (2-1). Esta es la sexta vez este año que la vigente campeona de Wimbledon alcanza los cuartos de final en el circuito WTA de las cuales superó esa ronda en Doha (semifinales), Indian Wells (final) y Monterrey (semifinales).

CALVIA, SPAIN - JUNE 20:  WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 20, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 20: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 20, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

Lleno absoluto

La grada de la pista central así, como las instalaciones del Country Club Santa Ponsa, mostraron durante toda la jornada del jueves un aspecto inmejorable. En las taquillas se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ al haberse vendido las 2.800 localidades disponibles.

Este hecho que pone de manifiesto el relieve e interés que ha despertado en la isla la presencia de tres jugadoras que han ocupado el trono del tenis mundial además de atesorar diez Grand Slam entre Maria Sharapova (5), Angelique Kerber (3) y Viktoria Azarenka (2).

Por otro lado, el Mallorca Open ha logrado fidelizar a un público que también apoya como propias a jugadoras que repiten a menudo en el torneo. Este es el caso de Caroline Garcia, campeona en 2016, además de Anastasija Sevastova, ganadora en 2017 y finalista en las tres ediciones que hasta hoy se han completado.