Los primeros partidos del ‘Jueves de locura’ depara que el tercer cruce de los cuartos de final del Mallorca Open 2019 mida a Belinda Bencic y Amanda Anisimova. La tercera cabeza de serie aprovechó la retirada de Shelby Rogers en el tercer set, mientras que la quinta culminó el trabajo por la vía rápida frente a Alizé Cornet.

Bencic tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta al encuentro antes del abandono de Rogers cuando el marcador era de 5-7, 6-3 y 3-1. La estadounidense, que se destapó como una de las sorpresas de este Mallorca Open 2019 tras susperar la fase previa y plantarse hasta los octavos de final, logró un parcial de cinco juegos para levantar un 2-5 y anotarse la primera manga (7-5).

Un solo break fue suficiente para que la helvética situara la igualada en el global al adjudicarse el segundo juego al resto y pasar a dominar por 3-0. El servicio de Bencic fue determinante para mantener su renta, ganando un 82% de los puntos con el primer servicio, cerrando así el segundo parcial. Menos historia tuvo el desenlace con el marcador favorable para la tercera favorita del cuadro (3-1). Con 0-30 en el quinto juego, Rogers decidió dar por terminado el duelo por problemas en su espalda tras una hora y 47 minutos de batalla.

CALVIA, SPAIN - JUNE 20: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 20, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 20: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 20, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

Bencic deberá enfrentarse ahora a Anasimova. La flamante semifinalista de Roland Garros necesitó solamente una hora y cuarto para plantarse entre las últimas ocho del Mallorca Open 2019. La estadounidense se impuso en dos mangas a la francesa Alizé Cornet por 6-2 y 6-4 gracias a una efectividad del 74% cuando jugaba con primer servicio y aprovechando cuatro de las nueve oportunidades de break que dispuso.

La pista central del Mallorca Open será el escenario este viernes del primer duelo entre Bencic y Anisimova. A pesar de su juventud, 22 y 17 años respectivamente, ambas jugadoras cuentan con varios títulos en su palmarés. La suiza ganó es año en Dubái además de Eastbourne y Toronto (2015). Por su parte la norteamericana se adjudicó el torneo de Bogotá en febrero.