La cuarta jornada del Mallorca Open 2019 arrojó los nombres de las primeras cuatro cuartofinalistas por la parte baja de cuadro individual. Tras disputarse los partidos del día en la pista central, los primeros cruces para el viernes medirán a Anastasija Sevastova con Yafan Wang y a Elise Mertens con Sofia Kenin.

Sevastova se impuso a Ajla Tomljanovic en dos sets (6-2 6-1) para repetir entre las ocho últimas del cuadro en todas y cada una de las ediciones del Mallorca Open. La letona despachó en apenas una hora su compromiso para hacer valer su condición de segunda favorita del torneo.

La número 12 del mundo deberá verse las caras el viernes ante Yafan Wang. La china se impuso en el primero turno que abrió la pista central a la tenista belga Alison van Uytvanck en dos disputados sets y tras una hora y 44 minutos de encuentro (7-6 6-3).

Mertens sigue sin ceder un set en el torneo después de doblegar a la australiana Samantha Stosur por un doble 6-3. La cuarta cabeza de serie alcanza la antepenúltima ronda de un torneo por cuarta vez esta temporada tras Sydney, Doha y Rabat.

La campeona en Qatar se medirá ahora a Sofia Kenin. La estadounidense derrotó a Ons Jabeur tras la retirada de la tunecina (6-2 2-0 ret.). Kenin dominaba set y break arriba en el segundo cuando su rival, aquejada de problemas físicos, decidió abandonar.

CALVIA, SPAIN - JUNE 19:  WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 19, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

CALVIA, SPAIN – JUNE 19: WTA Mallorca Open 2019 at Country Club Santa Ponsa on June 19, 2018 in Mallorca, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

Victoria española en dobles

La pareja española formada por María José Martínez y Sara Sorribes, terceras cabezas de serie, debutaron con victoria frente a Xinyun Han y Fanny Stollar (7-6 6-2).

La murciana, dos veces campeona de dobles del Mallorca Open en 2016 y 2018, buscará junto a la castellonense seguir el camino hacia la triple corona ante Desirae Krawczyk y Juliana Olmos.

El resto de parejas que accedieron el miércoles a cuartos fueron las primeras cabezas de serie Mertens y Zhang, Bencic y Kuzmova además de Guarachi y Santamaria.

Resultados del miércoles

A. Guarachi (CHI) / S. Santamaria (USA) d. M. Kato (JPN) / X. Knoll (SUI) 62 63

[3] M. Martinez Sanchez (ESP) / S. Sorribes Tormo (ESP) d. X. Han (CHN) / F. Stollar (HUN) 76 62

B. Bencic (SUI) / V. Kuzmova (SVK) d. [WC] M. Barthel (GER) / A. Friedsam (GER) 64 64

[1] E. Mertens (BEL) / S. Zhang (CHN) vs I. Bara (ROU) / A. Mitu (ROU) 61 76