El próximo martes 18 de junio debe ser una fecha reservada para los aficionados al tenis. El Mallorca Open se vestirá de largo en una jornada de gala bautizada como ‘Super Tuesday’, un día en el que debutarán en las pistas de hierba del Country Club Santa Ponsa dos ex número uno del mundo como Maria Sharapova y Angelique Kerber.

El esperado estreno de Sharapova ya tiene fecha, después de cinco meses apartada por lesión. La campeona de 5 Grand Slam no ha vuelto a jugar el WTA Tour desde que anunció su retirada el pasado mes de enero en San Petersburgo, cuando debía jugar la segunda ronda frente a Daria Kasatkina.

La actual No. 86 del Ranking WTA presenta un récord de partidos en 2019 de 6 victorias y 2 derrotas. Inició su camino en Shenzhen, donde alcanzó los cuartos de final, aunque tuvo que retirarse frente a Aryna Sabalenka. Por su parte, en el Abierto de Australia alcanzó la segunda semana, donde cedió ante la favorita local y reciente campeona de Roland Garros Ashleigh Barty.

kerber-2018

También Kerber acaparará los focos en la Pista Central del Mallorca Open el martes 18 de junio. La vigente campeona de Wimbledon inicia su preparación sobre césped en el torneo balear, donde tratará además de conseguir su primera victoria. El pasado curso la alemana jugó su primera participación, aunque tuvo que despedirse en su estreno frente a Alison Riske tras caer en tres mangas por 5-7, 6-2, 6-1.

“El martes es el día más esperado del torneo porque entran en escena las principales favoritas del cartel”, asegura Toni Nadal, director del torneo. “Será una jornada muy especial porque a quien le gusta el tenis no tendrá excusas para no acercarse hasta Santa Ponsa para ver los debuts de jugadoras de la talla de Maria Sharapova o Angelique Kerber”.

“Este año contamos con el cuadro más potente de la historia del Mallorca Open, gracias a la participación de tres jugadoras que han sido número uno del mundo como Maria Sharapova, Angelique Kerber y Victoria Azarenka”, explica Félix Torralba, director ejecutivo del torneo. “El próximo martes será un día especial, no sólo por el regreso de Sharapova o el estreno de la actual campeona de Wimbledon Kerber, sino por poder reunir a tantas estrellas juntas en una misma jornada”.