El Mallorca Open 2019 arranca este domingo con la disputa de los partidos de la fase de clasificación. La cuarta edición del torneo contará con cuatro jugadoras que acceden a la antesala del cuadro principal mediante invitación de la organización. En esta ocasión las wild card son para la alemana Sabine Lisicki, las españolas Aliona Bolsova y Rosa Vicens, además de la austriaca Mira Antonitsch.

La fase de clasificación del único torneo español exclusivamente femenino ofrece seis plazas para la fase final disputándose en dos jornadas. El domingo 16 será de libre acceso para el público y terminará en los primeros turnos de lunes antes de que se inicie el cuadro principal. Este año la lista de entrada ha cerrado en el puesto 59 del Ranking WTA. Un hecho que resalta el nivel competitivo del torneo y ofrece la posibilidad de ver tenistas del Top 100 disputando la previa.

Sabine Lisicki es uno de los nombres más familiares en el torneo. La germana solamente se perdió una de las tres anteriores ediciones destacando los cuartos de final que alcanzó en 2017 cuando se enfrentó a su compatriota Julia Goerges, a la postre finalista del evento. Lisicki, de 29 años, ocupa el número 291 del mundo pero muchos la recordarán por haber alcanzado la final de Wimbledon en 2013 cayendo a manos de la francesa Marion Bartoli.

Aliona Bolsova fue recientemente una de las sorpresas en Roland Garros. Nacida en Moldavia pero residente en Palafrugell (España), la jugadora de 21 años disputó en París su primer cuadro principal en un Grand Slam, colándose entre las últimas dieciséis, tras superar la fase previa. Estos octavos de final le permitieron irrumpir con fuerza entre las cien primeras raquetas de la WTA ocupando actualmente la posición No. 90.

Rosa Vicens es un año más la representante local en la qualy. La tenista mallorquina de 18 años lleva varias temporadas formándose en la Rafa Nadal Academy y la trayectoria previa a su salto al circuito profesional está avalada por su condición de campeona de España junior en las modalidades individual y dobles. En la actualidad Vicens, número 510 de la clasificación mundial, atesora un título ITF World Tennis Tour conquistado en Tabarka (Túnez).

Mira Antonitsch cierra la cuarta invitación de la organización para la fase previa. La austriaca de 20 años llega a esta edición del Mallorca Open con la posibilidad de dar un salto de calidad en su joven carrera. Esta semana se presenta en Santa Ponça en la posición número 685 del ranking pero en su palmarés encontramos su primer título profesional ITF logrado en Viena, su ciudad natal, en 2016.