Ayer se presentó la IV edición del Mallorca Open que se jugará del 17 al 23 de junio de 2019 en la ya habitual sede del torneo internacional en las pistas de Santa Ponça.

La actual campeona de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber será la principal atracción de la nueva edición del Mallorca Open y que acaba de ser proclamada en Alemania como la deportista del año. En esta cuarta edición, el Campeonato contará además con las principales raquetas nacionales.

Toni Nadal será una vez más el Director del Torneo, cargo que ocupa por tercer año consecutivo: “Este torneo ha ido consolidándose cada año y si bien la presencia de público no es toda la que quisiéramos, estamos convencidos que este año será mejor que nunca. La confirmación de que Angelique Kerber viene a jugar este torneo demuestra la importancia del mismo porque la alemana es la vigente campeona de Wimbledon y elige Mallorca para la preparación a la defensa de su título.”

Anabel Medina, capitana del equipo nacional también estuvo en el acto y destacó “la importancia que tiene un torneo de este nivel en territorio español. Las jugadores tienen la oportunidad única de jugar en casa y preparar de la mejor manera Wimbledon, la cita más importante del mundo tenístico. Además este torneo es muy importante tenerlo en casa porque también se le da la oportunidad a las jóvenes jugadoras de disputar un torneo profesional de alto nivel, sería muy difícil si este se disputara fuera de nuestras fronteras.”

Angelique Kerber ganadora de Wimbledon 2018

Las entradas para el torneo pueden adquirirse a través de la web oficial (www.mallorcaopen.org).

@mallorcaopen