Mallorca Open 2019: 17- 23 de junio

 

Este martes 6 de noviembre se presentó oficialmente la cuarta edición del Mallorca Open, que se disputará del 17 al 23 de junio en Santa Ponça. El acto tuvo lugar en el stand de las Islas Balares ubicado en el World Travel Market de Londres, un marco incomparable para dar a conocer todas las novedades del torneo.

El lanzamiento contó con la presencia de Cosme Bonet, Conseller de Economía, Hacienda y Turismo del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, Toni Nadal, Director del Mallorca Open, y Richard Stoakes, miembro de la Junta de Wimbledon.

En el acto, Cosme Bonet quiso destacar la importancia de contar en la isla con eventos como el Mallorca Open: “Para nosotros es muy importante que eventos de esta tipología se lleven a cabo ya que nos ayudan a que Mallorca tenga una posición destacada a nivel mundial y se relacione con grandes encuentros deportivos. Y eso solo puede ser positivo para la isla. Nos ayuda a potenciar aún más si cabe la relación de Mallorca con el tenis, y en el ámbito turístico con el deporte. Es un orgullo ser recibido en Wimbledon y contar con el apoyo del evento deportivo más prestigioso del mundo en Mallorca”.

 

Mallorca_tennis_7594

 

Tras el acto, una delegación del Consell de Mallorca, junto a representantes de la Federación Hotelera (FEHM), se desplazó a Wimbledon para realizar una exclusiva e importante visitada guiada de la mano de Richard Lewis, CEO del tercer Grand Slam de la temporada. El paseo finalizó con una foto de familia desde la exclusiva Royal Box de la Centre Court, la prestigiosa pista central de Wimbledon.

Antes, en la Sala de Juntas del torneo, tuvo lugar un encuentro en el que Richard Lewis destacó el apoyo incondicional y el gran interés por el Mallorca Open que procesa Wimbledon. “El Mallorca Open es muy importante para nosotros y cuenta con todo nuestro apoyo”, dijo el CEO de Wimbledon sobre el vínculo que une a los dos torneos desde hace tres años.

La relación de Wimbledon con el Mallorca Open se inició en 2016. Entonces, el grupo Emotion, promotor del torneo, y los organizadores del prestigioso Grand Slam escogieron Mallorca como sede estratégica para organizar un evento de tenis femenino que se consolidase y ampliase la gira de torneos preparatorios de Wimbledon, como bien reconoció Richard Lewis durante la visita.

Ese, precisamente, es el gran objetivo del Mallorca Open para la edición de 2019: afianzarse definitivamente como una cita de referencia en el calendario profesional y seguir implementando mejoras para continuar con un crecimiento que ha sido meteórico desde el primer año.