Anastasija Sevastova, vigente campeona del Mallorca Open -y finalista en 2016- tuvo que emplearse a fondo para avanzar a los cuartos de final del evento disputado en Santa Ponsa. La letona, que también fue finalista en dobles la pasada edición, se impuso a la promesa alemana Antonia Lottner.

Sevastova necesitó hora y media para remontar ante la joven jugadora de 21 años, actual No. 140 del Ranking de WTA: 1-6, 6-3 y 6-1.

En cuartos, Sevastova se encontrará con otra jugadora que disputó la fase previa. Ajla Tomljanovic se llevó el duelo de ‘qualies’ al imponerse por un doble 6-3 a la sueca Rebecca Petterson.

Alison Riske, que superó en primera ronda a Angelique Kerber, prosiguió con su sensacional semana en Mallorca y también remontó en el partido más largo de la jornada. Una batalla de dos horas y 45 minutos que terminó a su favor con 3-6, 7-5 y 6-3. Hasta 222 puntos se disputaron en un encuentro muy peleado.

Riske se medirá en cuartos de final a la australiana y campeona de Grand Slam Samantha Stosur.

En dobles, Andreja Klepac y Maria José Martínez confirmaron su favoritismo al superar en cuartos de final a Alicja Rosolska y Abigail Spears por 6-3 y 6-1. Quienes también avanzaron a semifinales fueron Lesley Kerkhove y Lidziya Marozava, que eliminaron a las segundas cabezas de serie Nadiia Kichenok y Anastasia Rodionova.