La primera edición del Business Day organizado por el Mallorca Open solo puede calificarse como un éxito. Este miércoles por la mañana, en el hotel Senses Palmanova, 100 personas se dieron cita para asistir a las conferencias que impartieron Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal hasta finales del año pasado, Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa del tenista mallorquín, y Anabel Medina, jugadora profesional y capitana del equipo español de Copa Federación.

Durante más de tres horas, los tres protagonistas abordaron temas muy interesantes, que fueron dede el marketing y la comunicación para PYMES hasta las habilidades de liderazgo, motivación y superación, pasando por la situación actual de la mujer en el deporte. La jornada, que incluyó desayuno y almuerzo en el propio hotel Senses Palmanova, concluyó en las instalaciones del torneo en Santa Ponsa, donde los asistentes al Business Day pudieron acceder libremente para seguir el desarrollo de la jornada tenística.

Antes, el Business Day se puso en marcha con la ponencia de Benito Pérez-Barbadillo. El jefe de prensa de Rafa Nadal explicó cómo pasó de trabajar en el circuito de Jerez a ocuparse de la comunicación de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, contando varias anécdotas relacionadas con el actual número dos del mundo.

Luego, Toni Nadal, tío y exextrenador del reciente campeón de Roland Garros, desveló la manera de trabajar con su sobrino, haciendo especial hincapié en los valores que han llevado a Nadal a convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero también en una persona admirada en todo el mundo.

Por último, Anabel Medina cerró la jornada de conferencias realizando un repaso por toda su carrera y valorando la evolución de la mujer en el mundo del deporte, analizando todo el trabajo que se ha hecho y todo el que falta por hacer.