Las dos campeonas en la lista de reinas del Mallorca Open saltaron hoy a pista con la experiencia que les hace sentirse como en casa. Caroline Garcia, que estrenó el palmarés del torneo en 2016, necesitó armarse de paciencia en dos horas y 11 minutos de batalla ante Su-Wei Hsieh.

La francesa, actual No. 6 del Ranking WTA, se impuso por 7-6(4), 1-6 y 6-4 tras reponerse de un segundo set en el que la jugadora procedente de Taipei fue superior.

Anastasija Sevastova, la mujer que más trofeos atesora en el Mallorca Open -vigente campeona en individual, finalista en 2016 y finalista en dobles la pasada edición- solventó un complicado debut ante la doble campeona de Grand Slam Svetlana Kuznetsova, a quien venció por un doble 6-3.

Otra de las favoritas en liza, la checa Lucie Safarova, se llevó el choque generacional de la jornada al superar a la joven promesa ucraniana Marta Kostyuk en un cerrado duelo de hora y 37 minutos que terminó con 6-4 y 7-5 en el marcador.

El rodaje en una superficie como la hierba se antojó decisivo en la jornada de hoy, pues cinco jugadoras venidas de la fase previa lograron progresar en el cuadro final.

Más resultados:
Johanna Larsson v. a Sorana Cirstea 2-6, 6-3 y 6-2
Sofia Kenin v. a Kateryna Kozlova 6-3, 3-6 y 6-3
Rebecca Peterson v. a Danielle Collins 6-3 y 6-3
Ajla Tomljanovic v. a Magda Linette 6-3 y 6-4
Antonia Lottner v. a Aliaksandra Sasnovich 6-4 y 6-0