Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià y la organización del Mallorca Open, han colocado, con motivo de la celebración de la III Edición del torneo Mallorca Open, numerosos contenedores con forma de pelota de tenis gigante en algunos de los puntos más simbólicos de Calvià. Además, se van a colocar también un número similar de contenedores en la localidad de Palma de Mallorca.

Esta mañana Alfonso Rodríguez Badal, Alcalde de Calviá, Carla Suarez, tenista profesional y participante del Torneo y Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio han presentado los contenedores ubicados en Palmanova que, gracias al acuerdo firmado entre todas las entidades, promueven el reciclaje de envases de vidrio entre todos los aficionados al tenis y los visitantes y residentes de ambas localidades.

El Alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez, ha destacado: “estamos muy satisfechos porque en un torneo internacional tan importante se tenga en cuenta criterios de sostenibilidad, como promover el reciclaje de vidrio que en nuestro municipio es un hito. Calvià duplica la media insular de reciclado de este tipo de envases en Mallorca”.

Por su parte, Toni Nadal ha afirmado que “desde el Mallorca Open estamos encantados de poder lanzar un mensaje de sostenibilidad y de cuidado del medioambiente gracias a esta colaboración con Ecovidrio”. La iniciativa se ha puesto en marcha porque, en palabras de Borja Martiarena, “es un lujo poder convencer a los aficionados al tenis de la necesidad de reciclar envases de vidrio, en un evento como el Mallorca Open y en un entorno como el del municipio de Calvià y Palma”.

Además, para reforzar este mensaje de sostenibilidad, los finalistas y ganadores de las categorías dobles e individual se fabricarán con vidrio reciclado. Ecovidrio también realizará otras acciones en el marco de la celebración de este torneo, como es la presencia de la entidad de las vallas estáticas de las pistas.

Datos de reciclado en Calvià
Los calvienses reciclaron 3.344 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2017, lo que supone unos 68kg de vidrio por habitante, equivalente a 259 envases.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana se ha incrementado el parque de contenedores hasta las 471unidades. Así, el ratio de contenerización es de un contenedor por cada 104 calvienses.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los calvienses lograron evitar la emisión de las toneladas de CO2 equivalentes a plantar 2.200 árboles. Además, han logrado ahorrar 7.429 MWh de energía, la misma cantidad que el consumo eléctrico doméstico de la ciudad de Barcelona durante un día.