El mejor tenis en el mejor lugar. Mallorca se viste de gala para recibir a las estrellas del tenis, las mejores jugadoras del circuito dispuestas a llevarse el título sobre la alfombra de hierba del Country Club Santa Ponsa.

Sin duda, la tercera edición del Mallorca Open se antoja como la mejor de la historia del torneo. Por su cartel repleto de grandísimas jugadoras. Por el compromiso de sus patrocinadores. Y sobre todo, por la implicación del público de la isla en un evento cinco estrellas.

“Quiero destacar la importancia de un evento como el Mallorca Open, que posiciona Calvià por todo el mundo”, explica Alfonso Rodríguez, alcalde de la localidad. “También el esfuerzo y la gran labor que han hecho para involucrar a los niños y residentes de Calvià a través de visitas escolares, descuentos y otras acciones”, añadió. “En general, es muy importante para nosotros contar con el Mallorca Open”.

Toni Nadal, que repite por segundo año como director del torneo, apunta que el próximo Mallorca Open será inigualable, en parte por la lista de participantes. Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y campeona de dos Grand Slam, Caroline Garcia, Angelique Kerber, que también alcanzó lo más alto del ranking WTA y tiene en sus vitrinas dos torneos grandes, Carla Suárez, Anastasija Sevastova, la campeona del año pasado, Agnieszska Radwanska, Samantha Stosur o Lucie Safarova, entre otras muchas.

“Estamos sin duda ante la mejor edición del Mallorca Open, pero no solo por las estrellas”, asegura el director del evento. “La mejora a nivel de infraestructuras, así como en otros aspectos nos harán dar un salto de calidad.

Entre las novedades del evento, el fichaje como embajadora de Conchita Martínez, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon. La aragonesa, con un amplio bagaje como jugadora y después como entrenadora, se muestra encantada de sumarse al evento y subrayó la importancia de la cita.
“Es fundamental para el desarrollo del tenis en España contar con eventos en las distintas categorías”, fotografía Martínez. “Y el Mallorca Open es el único torneo de categoría internacional que tenemos. Además, siempre es muy bonito jugar en casa, sobre hierba… es una oportunidad espectacular para las jugadoras”.

Angelique Kerber, una de las favoritas de la tercera edición del Mallorca Open, no podría estar más feliz por competir en uno de sus lugares favoritos en el mundo.

“Confío en realizar un buen torneo”, dice la alemana. “Jugar en Mallorca es como estar en casa. Espero ganar algún día aquí y realizar una buena preparación para el torneo de Wimbledon. Mis sensaciones son muy buenas, me encanta jugar sobre hierba y ya el año pasado practiqué en las pistas del Mallorca Open”, explica Kerber, ganadora de diez torneos WTA y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Toni Nadal es todo elogios ante las virtudes de Kerber. “Angelique siempre juega al 100%, es una gran luchadora y aunque ha tenido un 2017 complicado, este año tiene muchas opciones de estar de nuevo arriba en la clasificación”.

Kerber tendrá competición feroz en la isla. Las dos campeonas del Mallorca Open –Caroline Garcia y Anastasija Sevastova- estarán en Santa Ponsa. Y una lista de candidatas al título larguísima, pues el currículum de las participantes está lleno de grandes campeonas. Nadie puede dudar que este Mallorca Open será el más especial de todos.