A falta de menos de un mes para el comienzo de la tercera edición del Mallorca Open, que se celebrará del 17 al 24 de junio, el torneo enfiló la recta final este martes con una rueda de prensa que se celebró en las instalaciones de Santa Ponsa para dar a conocer distintas novedades que afectan a todos los ámbitos del evento.

Con una mesa formada por Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, Toni Nadal, director del Mallorca Open, Conchita Martínez, embajadora del torneo para esta edición, Santi Taura y Macarena de Castro, ambos cocineros con estrella Michelín, Heidi Stadler, CEO de First Mallorca, y Heinke Fiedler, directora de marketing de Weber Grill, los organizadores fueron desvelando los últimos detalles del torneo, con la intervención de los invitados.

“Quiero destacar la importancia de un evento como el Mallorca Open, que posiciona Calvià por todo el mundo”, dijo Alfonso Rodríguez, alcalde de la localidad. “También el esfuerzo y la gran labor que han hecho para involucrar a los niños y residentes de Calvià a través de visitas escolares, descuentos y otras acciones”, añadió. “En general, es muy importante para nosotros contar con el Mallorca Open”.

Por su parte, Toni Nadal, director del torneo, reconoció que el próximo Mallorca Open será inigualable, en parte por el cartel de participantes. Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo y campeona de dos grandes, Caroline Garcia, Angelique Kerber, que también alcanzó lo más alto del ranking WTA y tiene en sus vitrinas dos torneos de Grand Slam, Carla Suárez, Anastasija Sevastova, la campeona del año pasado, Agnieszska Radwanska, Samantha Stosur o Lucie Safarova, entre otras muchas.

“Estamos sin duda ante la mejor edición del Mallorca Open, pero no solo por las estrellas”, aseguró el director del evento. “La mejora a nivel de infraestructuras, así como en otros aspectos nos harán dar un salto de calidad. El catering, por ejemplo, será increíble”.

En la rueda de prensa, Conchita Martínez, exnúmero dos mundial y campeona de Wimbledon, fue presentada como embajadora del torneo. La aragonesa, con un amplio bagaje como jugadora y después como entrenadora, se mostró encantada de sumarse al evento y subrayó la importancia de la cita.
“Es fundamental para el desarrollo del tenis en España contar con eventos en las distintas categorías”, avisó Martínez. “Y el Mallorca Open es el único torneo de categoría internacional que tenemos. Además, siempre es muy bonito jugar en casa, sobre hierba… es una oportunidad espectacular para las jugadoras”.

Una de las grandes mejoras de torneo para 2018 es la inclusión de un servicio de catering formado por Santi Taura y Macarena de Castro. Ambos con estrella Michelín, logradas gracias a los restaurantes que regentan (Dins y Macarena de Castro, respectivamente), su aportación consistirá en hacerse cargo del catering del evento para las jugadoras, y también para la zona VIP del torneo.

“He jugado mucho a tenis, tenía toda la habitación empapelada con imágenes de Conchita”, desveló Macarena de Castro, nominada al Premio Nacional de Gastronomía de 2018. “Es un lujo estar aquí presente y poder disfrutar de un torneo así. Queremos aportar nuestro granito de arena a un evento tan importante”.

“Por supuesto, estamos encantados de estar al lado de eventos como este que hacen tanto por el turismo y por la sociedad mallorquina”, le siguió Santi Taura. “Intentaremos poner el máximo esfuerzo para que las jugadoras y los invitados disfruten todo lo posible”.

Por último, Heidi Stadler, CEO de First Mallorca, y Heinke Fiedler, directora de marketing de Weber Grill, quisieron explicar lo que supone estar presentes como patrocinadores en el torneo.

“Estamos muy ilusionados”, reconoció Heidi Stadler. “Este evento puede aportar mucho a la isla y estamos buscando trasladar a nuestro clientes el concepto de bienestar, unión, la experiencia…”.

“Nosotros hacemos una fuerte apuesta por el Mallorca Open, sobre todo destacando el aspecto social del evento”, añadió Fiedler. “En una época en la que todo va por las redes sociales es importante tener experiencias de la máxima calidad”.

El Mallorca Open comenzará el próximo 17 de junio y las entradas pueden adquirirse a través de la web www.mallorcaopen.org.