El próximo domingo 18 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Galatzó Trail, una espectacular prueba de trail running que se desarrollará íntegramente en la Finca Pública de Galatzó.

El evento, que incluye las distancias de maratón y media maratón de montaña, forma parte de la Lliga de Curses per Muntanya de la Federació Balear de Muntanya i Escalada.

El Ajuntament de Calvià, a través del Institut Calvianer d’Esports, y la Fundación Calvià 2004 organizan esta prueba deportiva que tiene los siguientes objetivos:

– Poner en valor uno de los principales activos del patrimonio natural del municipio de Calvià por medio de la realización de un evento deportivo de primer nivel.

-Ofrecer una propuesta de interés local, nacional e internacional que sirva para provocar la afluencia de deportistas al municipio en temporada baja.

La organización de la Galatzó Trail espera un éxito de participación después de que las inscripciones para la media maratón se hayan agotado un mes antes de la celebración de la prueba. De esta manera, se espera que cerca 600 atletas, muchos de ellos venidos desde distintos puntos de Europa, participen en la Galatzó Trail.

* Información proporcionada por Galatzó Trail. Más detalles en http://www.galatzotrail.com