¿Quién ha arrancado el año con todo? ¿Quién ha sido la revelación del primer mes del curso WTA? ¿Quién ha dado la sorpresa? Descubre las campeonas de este enero de 2018:

Shenzhen: Simona Halep arrancó el año como No. 1 del mundo y aunque a finales de mes perdió el otro, eso no le impidió llevarse un título en el primer torneo del curso y alcanzar la final del Abierto de Australia, donde cayó ante Caroline Wozniacki.

Brisbane: Elina Svitolina fue la triunfadora en tierras australianas al alzar su primer título de 2018 y el No. 10 de su carrera. A sus 23 años, la tercera raqueta mundial arrancó el año de la mejor manera posible y además entró dentro de la lista de las cuatro elegidas a ‘Jugadora WTA del Mes de Enero’.

Auckland: La finalista del Mallorca Open en 2017, Julia Goerges, brilló en Nueva Zelanda al superar a Wozniacki en el partido decisivo. La alemana se mostró encantada con su estado de forma. “Es increíble. No sólo es el hecho de ganar un trofeo, también es la consistencia que he conseguido en estos últimos meses. Me ha estar muy orgullosa”.

Hobart: Elise Mertens se ha convertido en una de las revelaciones de este 2018. La belga, que participó en el Mallorca Open de 2017 (perdió ante la eventual campeona Anastasija Sevastova), se llevó el título en Hobart pero además ha pisado el acelerador en la Race to Singapore.

Sídney: La resurrección de Angelique Kerber llegó en 2018. Tras un 2017 complicado, la alemana ha vuelto a brillar más que nunca. Su título en Sídney y las semifinales del Abierto de Australia le sitúan de nuevo dentro de las diez mejoras jugadoras del mundo.

Abierto de Australia: Un torneo perfecto para la Caroline Wozniacki, que logró su primer título de Grand Slam y además recuperó el No. 1 del mundo seis años después de conseguirlo por primera vez. La danesa se impuso en la final a Simona Halep en un épico encuentro a tres mangas.