Martina Hingis y Yung-Jan Chan ya están en las semifinales del Mallorca Open en categoría de dobles después de superar en un apasionante duelo a tres mangas al dúo formado por Elise Mertens y Demi Schuurs.

Tras hora y 26 minutos de encuentro, las primeras favoritas remontaron el set de desventaja y terminaron llevándose el triunfo por 2-6, 6-3 y 10-7.

El año pasado fue la revelación del Mallorca Open y un año después ha regresado como una de las jugadoras más consistentes del circuito. Anastasija Sevastova ya está en los cuartos de final del Mallorca Open después de remontar ante la estadounidense Varvara Lepchenko, a quien superó por 6-7(2), 6-1 y 6-3 en dos horas y 16 minutos de encuentro.

La No. 19 del mundo, de 27 años, mantiene así un idilio con Mallorca. Aquí, la pasada temporada, Sevastova sorprendió al público mallorquín con su estilo y repertorio de golpes.

Quien también reservó su plaza en cuartos de final fue una Roberta Vinci que tuvo que batallar ante una especialista en hierba como Kirsten Flipkens, a quien venció por 6-4, 5-7 y 6-2 tras dos horas y 16 minutos de partido.