La vigente campeona y defensora del título en el Mallorca Open, Caroline Garcia, arrancó con éxito su defensa del título. La francesa, No. 23 del mundo, tuvo un duro debut ante la ex No. 1 del mundo Jelena Jankovic pero solventó la complicada prueba con un doble 6-4 en hora y 26 minutos.

La primera favorita del cuadro individual, Anastasia Pavlyuchenkova, cerró su partido cancelado ayer por falta de luz ante la española Sara Sorribes. Tras dos horas y 33 minutos de encuentro dividido en dos días, la rusa acabó imponiéndose por 4-6, 7-5 y 6-4.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó la veterana Francesca Schiavone, que a sus casi 37 años, superó a Eugenie Bouchard en un gran duelo de dos horas y 24 minutos que terminó con 6-7(5), 6-4 y 6-3 en el marcador.

En el derbi italiano entre dos ex compañeras de dobles como Roberta Vinci y Sara Errani, fue Vinci quien se hizo con el triunfo, con un sólido 6-2 y 6-1.

Venida de la previa y especialista de hierba, Kirsten Flipkens continuó con su estado de forma y venció a Mandy Minella en tres sets, tras remontar un set en contra: 3-6, 6-3 y 6-2.

Consulta horarios y cuadros, aquí.