La suerte está echada. El camino ya está diseñado. Las jugadoras del Mallorca Open, que celebra su segunda edición en el Club de Tenis Santa Ponsa, ya saben su debut en el torneo disputado sobre la hierba supervisada por el All England Club.

Victoria Azarenka, que regresa a las pistas tras dar a luz a su hijo Leo, arrancará ante la japonesa Risa Ozaki. La primera favorita, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, se estrenará ante la española invitada por el torneo, Sara Sorribes Tormo.

La ceremonia del cuadro, que contó la presencia de la vigente campeona Caroline Garcia y el director del torneo Toni Nadal, dejó grandes momentos y apasionantes duelos de primera ronda.

En el caso de la defensora del título, el destino ha querido que se encuentre con la ex No. 1 del mundo Jelena Jankovic. Otro choque de altura será el Eugenie Bouchard y Francesca Schiavone o el duelo entre Carla Suárez Navarro y Catherine Bellis.

En el cuadro de dobles, las primeras favoritas Martina Hingis y Yung-Jan Chan debutarán ante Verónica Cepede Royg y Sara Sorribes Tormo mientras que Timea Babos y Andrea Hlavackova lo harán ante Mariana Duque-Mariño y María Irigoyen.

Cuadro individual completo. Cuadro de dobles completo.