Caroline García, primera campeona del Mallorca Open

Los crepusculares rayos de sol se vertieron sobre la Pista Central del Santa Ponsa Tennis Club para coronar a Caroline Garcia como la primera campeona de la historia del Mallorca Open. Su victoria sobre Anastasija Sevastova 6-3 y 6-4 en la gran final le valió para levantar el tercer título WTA individual de su carrera y apropiarse del cariño eterno del público mallorquín. Antes de doblegar a la letona, Caroline Garcia tuvo que ir superando arduas barreras para doblegar a Carina Witthöft, Anna-Lena Friedsam, Ana Ivanovic y Kirsten Flipkens. La francesa culminó una semana perfecta que jamás olvidará.

María José Martínez pone el acento español en Santa Ponsa

María José Martínez y Gabriela Dabrowski cuajaron un sobresaliente torneo del que se despidieron sin ceder un solo set. Sin apenas mostrar fisuras en su juego, la española y la canadiense batieron en la final a una dupla alemana que también contó con un notable respaldo desde la grada. Siegemund y Friedsam cayeron 6-4, 6-2 por lo que María José y Gabriela se convirtieron en la primera pareja en inscribir su nombre en el palmarés del Mallorca Open.

Jankovic, la mejor de las favoritas

En la espectacular nómina de tenistas que conformaron el cuadro del Mallorca Open 2016 figuraban grandes estrellas de la élite mundial como Garbiñe Muguruza, Ana Ivanovic, Kristina Mladenovic, Eugenie Bouchard o Yulia Putinseva. Sin embargo, fue Jelena Jankovic la que destacó por encima del resto alcanzando las semifinales del torneo. La jugadora serbia, ex número 1 del mundo y finalista del US Open 2008, que había superado en las tres primeras rondas a Konjuh, a Mertens y a Cirstea, comenzó adjudicándose el primer set de las semifinales ante una combativa Sevastova que acabaría llevándose el duelo en la tercera manga.

Espectáculo dentro y fuera de la pista

Además del espectáculo en la pista protagonizado por algunas de las grandes estrellas de la WTA, los aficionados del tenis pudieron además disfrutar de una gran oferta de ocio y entretenimiento en el entorno del Mallorca Open. Quedaron registrados ya para la posteridad del torneo momentos tan inolvidables como la fiesta inaugural, el sorteo del primer cuadro de la historia del torneo, la especial visita de Rafa Nadal y de Carlos Moyá, los entrenamientos de la número 1 del mundo Angelique Kerber y las amenas y distendidas noches que se vivieron a diario en el del Santa Ponsa Tennis Club.